Reseña de Fifty Shades: 50 Sombras de Grey - E.L. James

Título: Cincuenta Sombras de Grey
Título original: Fifty Shades Of Grey
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 544

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Sí este es libro del que todas y todos hemos oído o visto la super-mal-producida-actuada película que se estrenó hace unos meses. Para empezar quiero decir que yo leí este libro hace como tres años, en ese tiempo no era tan famoso y lo empecé porque oí a un par de amigas discutiéndolo y me sonó interesante ya que no había leído nada parecido, busqué en internet algunas reseñas y encontré opiniones tanto buenas como malas, por lo que no sabía qué esperar del libro, pero como me llamó la atención decidí darle una oportunidad; así que aquí está.

1. Sobre la historia

Empieza con una chica llamada Anastasia Steele, estudiante de último año de la universidad, que como favor a su compañera de piso y mejor amiga, Katherine, debe hacerle una entrevista a un empresario multimillonario, llamado Christian Grey. En su encuentro, ambos sienten una atracción física. Desde ese momento, Ana, quién es una chica muy dulce e inocente, no puede dejar de pensar en el misterioso y joven empresario. Por su parte, Grey, tampoco puede dejar de pensar en la morena desaliñada que se apareció en su oficina y que lo cautivó con su mirada y sus llamativos labios, por lo que la busca y la acosa y le muestra lo que él está dispuesto a dar, que no será una relación romántica de corazones y flores que Anastasia espera.

En sí la trama pinta como que será un buena historia en la que dos personas que poseen muy distintas personalidades y gustos podrán conocerse; pero la verdad es que no es así, porque más allá de todo este inicio en el que lo personajes se conocen, no hay ninguna trama en libro, todo es sobre atracción sexual, sexo y placer, aunque a pesar de eso debo decir que es un libro que está muy bien escrito, ya que hay muy pocas palabras que desconozcamos. Es una lectura que por lo menos a mí me enganchó desde las primeras páginas, y aunque hay algunas partes aburridas que creo que fueron irrelevantes en la historia, eso no te hace que dejes de leer.
Confía en mí, Anastasia. Puedo transportarte a lugares que ni siquiera sabes que existen.
- Christian Grey, Cincuenta sombras de Grey
Yo enserio me pregunté durante todo el libro ¿Cómo es que esta mujer conoce tanto sobre esto?, porque la verdad es que todas las escenas eróticas están tan bien detallas que todo se recrea en tu mente, eso es un gran punto a favor ya que te permite disfrutar más el libro y logra envolverte mucho más en la historia, pero en serio ¿cómo sabe todo eso?

Anastasia Steele es nuestra protagonista, la persona que nos narra todo desde su punto de vista, una chica estudiante universitaria de literatura inglesa, de 21 años muy inteligente, bonita, sencilla, independiente e inocente pero demasiado tímida para mi gusto, un poco torpe y con una autoestima por lo suelos. En sí este personaje no me gustó nada al principio, es que yo solo no puedo entender cómo que es que alguien puede ser tan tímido como para agachar todo el tiempo la cabeza, en serio cada vez que hacía eso me daban ganas de pegarle con el libro. Pero bueno, a lo largo del libro Ana también nos presenta a su subconsciente, su diosa interior (que hace piruetas de gimnasia olímpica cada vez que está feliz) y que la verdad me cayó mejor que ella. Por otra parte, Ana tiene un carácter fuerte, una actitud desafiante y una personalidad que mantiene a raya a Christian, ya que no es para nada una sumisa como él pensaba.

Sobre Christian, para mí es un personaje bastante idealizado, un hombre de 27 años de edad, multimillonario, dueño de una empresa empresa enorme, demasiado guapo, elegante pero muy arrogante y con unos gustos sexuales muy exóticos. Grey aparenta ser una persona éxitosa, dueño de su propia vida, pero la verdad es que es un hombre que está roto por dentro. Él fue adoptado de pequeño, criado por una familia de ricos bastante amorosa, pero de la cual, en realidad, nunca se sintió parte. Él tiene sus propios fantasmas o sombras del pasado y secretos de lo cuales no quiere hablar. Es un hombre que nunca se ha enamorado, que piensa que no puede amar y a la vez que no puede ser amado, que solamente es un cuerpo hecho para dar y recibir placer, pero con Ana todo cambia, ella hace que sus instintos carvernícolas de celos y sobreprotección salgan al exterior.

En cuanto a los personajes secundarios la verdad es que son pocos, está Katherine, la mejor amiga de Ana, que es una chica bastante extrovertida, muy relajada y un poco descuidada, que trata de que su mejor amiga no pase solo estudiando y se divierta más. José, el mejor amigo de Ana, que por supuesto está enamorado de ella el que siempre la hace reír y nunca le ha dicho lo que siente, es muy respetuoso y trata de protegerla. Elliot Grey, el hermano adoptivo de Christian, que luego se convierte en el interés amoroso de Katherine. Mía Grey, la hermana adoptiva de Christian,que es una persona muy extrovertida, amable, inteligente y se convierte en amiga de Ana muy rápidamente.

3. Conclusión

Es un libro, que aunque no tenga mucha trama, en realidad te atrapa mucho desde las primeras páginas ya que está muy bien narrado. No es solo-sexo como muchos dicen, sino que tiene su lado romántico. Tiene un final que yo no esperaba, y que, la verdad, para mi fue muy triste, porque yo en serio me metí tanto en la historia que sentí el dolor de Ana y el sufrimiento de Christian, lo cual deja un hilo de suspenso colgando por lo que tendrás que leer el segundo libro. Mi recomendación es que le des una oportunidad, si aún no lo has hecho, porque puede ser que te guste mucho.