martes, 20 de octubre de 2015

Reseña de Saga Twilight 1: Crepúsculo - Stephanie Meyer

Título: Crepúsculo                                          Título original: Twilight                               Autora: Stephanie Meyer                               Editorial: Alfaguara                                       Páginas: 503                                                                                                                                                     Sinopsis:                               Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Opinión personal

Yo sé, yo sé, esta historia ya pasó de moda hace muchísimo tiempo, pero la verdad es que he querido hacer una reseña de este libro porque es gracias a esta saga que amo tanto leer. Yo, en realidad, vi primero la película y no tenía ni idea de que estos libros existían, hasta que una amiga mía llamada Vanessa me los prestó y me dijo que me iban a encantar. ¡Y así fue! Muchas gracias Vane.

Esta libro me enganchó demasiado ¡No podía parar de leer hasta que se acabaron las páginas!, hizo que me sintiera tan parte de la historia, fue impresionante y se debe mucho a que la autora a utilizado palabras muy conocidas, es decir, no hay ninguna palabra que logre detenerte porque no sabes que significa, si no que lees muy fluidamente hasta que se acaba.

En cuanto a la historia, creo que el principio fue un poco forzado, siento que todo pasa demasiado rápido. Es cierto que ambos sienten una atracción muy fuerte el uno por el otro, aunque por distintas razones, pero resumidamente la historia va algo así: Bella llega a Forks, luego es su primer día en su nueva escuela, ella es torpe y tímida pero aun así llama la atención de todos los chicos (no digo que una chica tímida no pueda llamar la atención de todos los chicos, pero es poco probable). Luego conoce a Edward y es desde allí que todo cambia. A él le atrae el olor de la sangre de Bella y a ella obviamente, lo guapo que él es.

Estaba totalmente segura de tres cosas. Primera, Edward era un vampiro. Segunda, una parte de él, y no sabía lo potente que podía ser esa parte, tenía sed de mi sangre. Y tercera, estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de él.
- Bella Swan, Crepúsculo

La idea de que un vampiro adolescente se enamore de una humana era completamente nueva en el momento en que este libro fue publicado, lo que llamó muchísimo la atención de todos y todas. Stephanie Meyer hizo un muy buen trabajo con esta historia romántica; a lo largo del libro tiene que son un poco demasiado empalagosas y que probablemente a muchas personas no les gusten pero a mí si me gustaron y quise tener un novio vampiro como Edward.

En cuanto a los personajes, lo que no me gustó mucho fue la personalidad de Bella, a veces era demasiado ingenua o un poco caprichosa, y la verdad es que no entiendo como le gustaba estar sola. Me hubiera gustado que la autora sacara un poco más de provecho a su personalidad. Edward fue siempre muy lindo, al querer protegerla y mantenerla a salvo, un poco acosador, sí, pero bueno, eso es lo que le da un poco más de emoción a la historia. Alice Cullen, fue muy amable y simpática con Bella desde que la conoció. Mike y Eric fueron los primeros en hablarle y los primeros en sentirse atraídos por ella. Angela y Jessica formaron parte de su grupo y fueron muy amigables pero me gustó más Angela, Jessica era un poco más hipócrita.

En conclusión es un libro que si no lo has leído, léelo porque te gustará mucho si eres de aquellos a los que les gusta la ciencia ficción y aun no estás harta cansada de tantas historias de vampiros.