Reseña de Saga Twilight 3: Eclipse - Stephanie Meyer

Título: Eclipse
Título Original: Eclipse
Autora: Stephanie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 623

Después de Crepúsculo y Luna Nueva llega por fin Eclipse, la tan esperada continuación de esta saga de vampiros destinada a convertirse en un clásico del género. Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

A pesar de que es un libro bastante grueso, se lee muy rápido como los otros de la saga. Este libro me ha gustado más que los dos anteriores, por varias razones, una de ellas es que hay mucha más acción en este libro que en Luna Nueva y como ya les he dicho me gusta que un libro tenga pequeños toques de todo que no sea solamente romántico y empalagoso, sino que haya emoción, acción, intriga, humor y creo que este libro tiene la mayoría de esas cualidades.

Algo más que me gustó muchísimo es que ahonda en los personajes secundarios. En cada libro Stephanie Meyer, nos ha dado a conocer la historia de varios personajes, en Crepúsculo, obviamente fue la historia de Edward y Bella, En Luna Nueva, conocimos la historia de Carlisle y Jacob y en este libro nos cuenta sobre Rosalie y Jasper, me hubiera gustado que contara la historia de Alice, en serio me da mucha curiosidad saber cómo se convirtió. Y Emmet es otro que queda en la intriga.

El trío amoroso, surge con muchísima más fuerza que en Luna Nueva aunque también esto en parte me molestó un poco, que Bella no se pueda decidir por uno o por el otro, porque o sea, te gusta uno o te gusta el otro pero no los dos. Y esto causa que haya varias confrontaciones entre Edward y Jacob a lo largo del libro. También me gustó que los lobos y los vampiros hicieran una especie de alianza para poder a proteger a Bella de la vampira que la quiere asesinar.
- Acostumbraba a pensar en ti de ese modo, ya sabes, como el sol, mi propio sol. Tu luz compensaba sobradamente mis sombras.
Él suspiró.
- Soy capaz de manejar las sombras, pero no luchar contra un eclipse.