Reseña de Saga Twilight 2: Luna Nueva - Stephanie Meyer

Título: Luna Nueva
Título original: New Moon
Autora: Stephanie Meyer
Editorial: Alfguara
Páginas: 574

Sinopsis:                                       Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

Este libro me gustó mucho, pero al igual que con el primer libro de esta saga, vi primero la película, por lo que creo que se le perdió un poco la emoción a lo de la conversión de Jacob. El libro inicia con Bella teniendo una pesadilla muy rara, en la que se ve a ella misma ya muy vieja, para mí es en ese momento en el que se da cuenta que quiere estar toda la eternidad con Edward por lo que la aterra envejecer y empieza a pensar en convertirse en vampira.

Será como si nunca hubiese existido.
- Edward Cullen, Luna nueva

La parte crucial de este libro es cuando Edward termina con Bella y él y todos los Cullen se van de la ciudad. Bella pasa deprimida por meses, sin salir de casa (por favor chicas ustedes nunca vayan a hacer algo así) y es acá cuando Jacob se convierte en una parte importante de la vida de Bella y de la historia porque en el libro anterior solo fue un personaje secundario.

Luego de un tiempo y de que su padre la convence de volver a salir de casa, ella sale al cine con su amiga Jessica, luego de salir del cine se monta en una moto con un tipo que no conoce y siente una gran adrenalina. Justo allí se da cuenta de que en esos momentos de peligro puede ver como un "fantasma" de Edward diciéndole que recuerde la promesa que ella le hizo cuando terminaron y es entonces que se decide a probar lo que sea con tal de verlo.

En este libro sus amigos le muestran su apoyo incondicional, a pesar de su actitud muy extraña e intentan incluirla todo lo que puedan en sus planes para verla sonreír de nuevo. Jake se convierte en su mejor amigo, ella logra conocer un poco sobre la vida de los Quileutes y se da cuenta que se siente bien al estar con Jacob, hasta que inesperadamente él comienza a cambiar.

Es un libro con una muy buena trama y algo que realmente me gustó de este libro y que Crepúsculo no tiene, es la acción, principalmente cuando Bella va con Alice, la hermana de Edward, a Italia para poder salvarlo, fue un giro inesperado que ni yo me imaginaba. Al decirle a los Vulturi que se convertiría en vampira. selló su destino, aunque Edward no estuviera de acuerdo. El tema de la separación es algo por lo que la mayoría hemos pasado, por lo que podemos comprender muy bien lo que sintió Bella en ese momento y como ya he dicho me encanta la forma de escribir de Stephanie Meyer, ya que hace que la lectura sea fácil y rápida.