Reseña de Los Lobos De Mercy Falls 1: Temblor - Maggie Stiefvater

Título: Temblor
Título original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas:448

Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas?
Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.

1. Sobre  la historia

Esta es una historia diferente sobre lobos, en la que si un lobo con la "enfermedad" muerde a un humano, esta persona de convierte en un hombre lobo, solo que estos seres no controlan en qué momento convertirse en lobos y cuándo regresar a la normalidad, sino que es el clima el que influye en toda esta transformación. En el invierno es cuando se convierten en lobos, cuando la temperatura está muy baja, y luego que pasa el invierno o la temperatura sube se vuelven a convertir en humanos.

El libro es narrado desde los puntos de vista de Sam y de Grace, que son nuestros protagonistas, obviamente. Grace es una chica que fue casi devorada por lobos cuando era una niña, estaba en el patio de su casa jugando y el bosque estaba justo después del patio sin ninguna división ni nada, por lo que los lobos llegaron y la empezaron a devorar y casi muere. Sin embargo, uno de los lobos intervino e hizo que todos los demás se fueran.

Él la salvó de morir, y ella lo único que recuerda son los ojos amarillos de aquel lobo, y que después de eso, el lobo la veía desde lejos, en el bosque y ella lo observaba desde la ventana de su casa. Eso me resultó muy lindo, pero hasta allí llegó lo interesante para mí y dejé el libro unas páginas después. ¿Por qué? Luego de esos acontecimientos, Grace empieza a hablar de su rutina y Sam hace lo mismo, y no hay nada de acción, puede que la historia y la trama sea buena y sobre todo original, pero la forma de escribir de la autora, sinceramente, es demasiado lenta, fue muy aburrido para mí, intenté leerlo, en serio que lo intenté, pero no podía leía como 10 páginas por día y terminaba casi durmiéndome.

Lo volví a retomar meses después porque no me gusta dejar las cosas a medias, y aunque lo dejé porque no me gustaba, intenté leerlo otra vez y esta vez me pareció un poco más interesante y más rápido de leer, y como ya dije es una historia muy buena, pero con poco acción y lectura muy lenta.

Retomando la historia, luego de que ambos personajes se encuentran cuando tienen mas o menos 17 y 18 años, la química surge entre ambos al instante, él sabe inmediatamente que ella es la chica que salvó hace muchos años y a ella le atraen los ojos amarillos que se parecen tanto a los del lobo que observa desde su ventana.

A lo largo del libro ambos personajes se van conociendo y enamorándose cada vez más el uno del otro, pero este no es un amor como cualquiera, sino que es más ... profundo, más romántico y más puro.

En este libro, que es la primera parte de una trilogía, no hay muchos personajes, y los pocos que salen solo aparecen en algunas partes del libro y la autora no describe a profundidad los secundarios, solo se basa en los protagonistas. Por lo que, solo llegamos a conocer bien a Sam y a Grace y aun así nos quedan algunas dudas respecto a ellos al finalizar el libro.

Grace es una chica fría, ella misma lo dice en muchas partes del libro, es muy independiente ya que prácticamente ella se ha criado sola, porque sus padres son muy muy descuidados y no le ponen nada de atención. Es muy estudiosa y responsable, también es un poco reservada y por eso tiene pocas amigas pero la amistad con ellas es de lo más sincera. Y lo que más me gustó de ella es que es sumamente decidida y muy inteligente.

Sam es un chico muy dulce, pero no empalagoso; es muy considerado y responsable, también, como Grace, es un poco tímido, y siempre piensa en el bien de los demás. Trata de hacer lo mejor y nunca lastimar a nadie. Él es un lobo, pero hay algo de su parte humana que se queda siempre con él, sé que es confuso pero les explicaré: los lobos de Maggie Stiefvater, son diferentes a los que conocemos, una vez que estos se convierten en lobos, se entregan completamente a su instinto animal, no recuerdan quiénes son en realidad, sino que actúan como un lobo cualquiera. Pero, como les decía, Sam es diferente, él aún siendo lobo conserva la nobleza que posee cuando es humano, eso fue lo que lo impulsó a salvar a aquella niña que estaba siendo devorada, por los demás lobos de la manada.
Así era Sam: pasajero. Una hoja de verano que se aferra con todas sus fuerzas a una rama desnuda.
- Grace, Los lobos de Mercy Falls: Temblor
Beck es un personaje muy importante en el libro, fue uno de mis favoritos y aunque no aparezca, no significa que no lo llegues a querer. Es tan sabio, noble, inteligente; tiene tantas cualidades y conocimientos que aportan muchísimo a la historia.

3. Conclusión

Es un libro con una historia muy buena y muy original, en la que la autora ha creado sus propios lobos, ya que no son nada parecidos a los hombres lobos de los que nosotros hemos oído hablar alguna vez. La lectura es un poco lenta, así que deberás tener mucha paciencia al momento de leerlo porque hay muy poca acción y en realidad el libro es un poco rutinario. Yo pienso que este libro hubiera podido ser mejor, si estuviera narrado de otra manera. A mí no me gustó mucho, pero eso no significa que a ti no te pueda gustar, por lo que te recomiendo darle una oportunidad a ver qué te parece.

Calificación: 3/5 ¡Estuvo bien!