Reseña de When Summer Ends - Isabelle Rae

Título: Cuando el Verano Termina
Título original: When Summer Ends
Autora: Isabelle Rae
Editorial: Smashwords
Páginas: 368

Chloe Henderson nunca ha sido de las que rompen las reglas o van más allá de los límites... pero durante las vacaciones de verano, ella y sus amigos usan identificaciones falsas para colarse en un club. Es ahí donde conoce a un camarero guapo y seductor, Will Morris. Se caen bien inmediatamente, cada vez más con cada día que pasa, pero como todos los veranos, tiene que terminar en algún momento.

El último curso de Chloe se acerca y se lleva una sorpresa cuando empieza su último año en el instituto. Will también está allí, pero no es uno de sus compañeros...
Una historia de amor prohibido, corazones rotos, amistad y rivalidad.

Bueno para empezar quiero decir que, obviamente esta es MI opinión, y que a mí si me gustan las historias dulces y empalagosas como esta, así que si a ti no te gustan para nada esa clase de libros, desde ya te digo que es mejor que no lo leas porque no te va gustar nada.

1. Sobre la historia:

Son las vacaciones de verano y Chloe Henderson de 17 años se ha colado con sus amigas en un club para mayores de 21 años con una identificación falsa, allí conoce a Will Morris, el sexy barman: ella estaba tratando de pedir una bebida, pero nunca la atendían y vio que todos las demás personas que también querían una bebida empezaban a desesperarse y a gritar, por lo que ella decidió ayudar al barman y se metió dentro de la barra que es lo más normal del mundo y todos harían ¿cierto?

Luego quedaron para verse después de turno de Will y así empezaron a salir los demás días durante el verano, yo creí que tal vez la historia daría un giro inesperado, pero no, se apega exactamente a la sinopsis. Termina el verano y empiezan las clases y se dan cuenta de que Will ahora es su maestro por lo que terminan la relación. Este es un libro del todo juvenil que es contado desde la perspectiva de Chloe y que es muy fácil de leer ya que es simple y sencillo.

Este fue el primer libro de relación profesor-alumna que he leído y como escribí al principio es una historia que tiene muchos diálogos cursis y empalagosos pero es muy hermosa. Lo único que me hubiera gustado es que la trama y los problemas por una relación de este tipo fueran un poco más complicados, siento que se resolvieron demasiado rápido, no tuvieron esa intriga como de qué va a pasar después o cómo van a resolverlos; si no que todo se resolvió demasiado rápido. Otro punto en contra es que la autora no describe mucho a los personajes, siento que llegué a conocer mucho más a algunos personajes secundarios que a los primarios. Pero aun así, es un historia muy linda y que me gustó muchísimo.

Chloe es una chica de 17 años, en ocasiones un poco tonta en inmadura, aunque algunas veces actúa un poco más madura a pesar de su edad. También es un poco ingenua y me daba cólera que no se diera cuenta lo que pasaba a su alrededor cuando era tan obvio. Fue un personaje que no me cayó tan bien, pero que tampoco me cayó tan mal.

Will Morris es el culpable de todas esas escenas dulces y empalagosas, es super cariñoso, amable, guapo además de inteligente, educado y caballeroso; está un poco idealizado pero me encantó muchísimo. Hay algo un poco raro, ya que al principio del libro se describe como que era mujeriego y nunca había tenido novia, pero en el transcurso del libro te das cuenta de que no es para nada mujeriego, es muy lindo. Sam Morris, el hermano de Will, se supone que es un personaje secundario, pero para mí fue el alma de este libro, me hizo pasar tantos momentos divertidos, él era tan gracioso además que fue de gran ayuda para Will y Chloe y el sí era un mujeriego sin remedio.

3. En conclusión

Es un libro con trama sencilla y simple un poco demasiado empalagoso, pero aun así muy lindo. Tengo que recalcar que es un libro muy juvenil y de lectura ágil. Tiene partes que no me llegaron a convencer del todo, pero que disfruté mucho, me hizo reír, me frustró. En fin, lo recomiendo muchísimo.