viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña de Beautiful Disaster - Jamie McGuire



Título: Maravilloso Desastre 
Título original: Beautiful Disaster 
Autora: Jamie McGuire 
Editorial: Suma de Letras 
Páginas: 441 

                           Sinopsis: 
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.

Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestinas y sus días, como el chico más deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis sabe que ha encontrado a su igual.



Opinión personal: 


Antes de comenzar solo quiero decir que este fue uno de los primeros libros que leí, lo que significa que fue hace algunos años, pero en serio estoy muy emocionada por contárselos y espero poder acordarme de todo, porque me gustó mucho, así que empecemos.

1. Sobre la historia

Este libro es narrado en primera persona por Abby Abernathy, una chica de 18 años que se acaba de mudar a la universidad con su mejor amiga de toda la vida America Mason, para "escapar" de su pasado y de su antigua vida, que digamos no iba por una buen camino.

America y su novio, Shepley Maddox, llevan a Abby a una pelea clandestina en el sótano de un edificio de la universidad, allí es cuando ella conoce a Travis Maddox, que era uno de los peleadores y primo del novio de su mejor amiga. Desde ese día, Travis siente una atracción por Abby como le pasa con todas las chicas lindas, y espera que ella sienta lo mismo por él, cosa que no ocurre y eso es, principalmente, lo que hace que a él le guste más. Para Abby, Travis representa exactamente lo que ella quiere dejar atrás, un chico cubierto de tatuajes, mujeriego, que bebe, fuma y se gana la vida peleando, por lo que cada vez que Travis intenta acercarse a ella, ella lo aleja más. 

Y bueno, así se va desarrollando la historia que al principio comienza como un amor-odio, pero luego se convierte en una bonita amistad, ya que ambos personajes se van conociendo poco a poco y se ayudan y apoyan mutuamente. La historia es muy bonita, con una trama muy sencilla y aunque en algunas ocasiones es un poco empalagosa, eso no hace que dejes de leer el libro. Esta no es una historia típica del chico malo que conoce a la chica buena y se enamoran, sino que vemos que al fin de todo Travis es una persona muy amable y cariñosa, que trata de cuidar siempre a las personas que quiere. En ocasiones, sí, me frustré un poco y me daban ganas de entrar al libro y darles una bofetada a ambos y gritarles ¡Abran los ojos!, porque se pasaban de tontos, pero bueno, eso es en parte un poco del encantó de este libro y que te hace querer saber qué pasará después, aunque con historias como esta el final es un poco predecible.

2. Sobre los personajes

Abby Abernathy, es una chica de 18 años con un pasado del que no está orgullosa, por lo que quiere poner la mayor distancia entre ella y su pueblo natal. Es una chica muy inteligente, que sabe respetarse, es muy amable, buena persona, cariñosa, fuerte y sumamente independiente, ya que prácticamente ella se ha criado sola, aunque en ocasiones es un poco ingenua y dramática. Es un personaje, que si tiene sus defectos, pero que trata de buscar lo mejor para ella y para todos.

Travis Maddox, no es un chico malo como le hace creer a todos, sino que en el fondo es una persona completamente diferente, es muy dulce, cariñoso, amable, aparte de muy inteligente (es uno de los primeros de la clase), aunque a veces si era un poco violento siempre trata de defender a las personas que quiere, y poco a poco se enamora de Abby, aunque él no lo quiera aceptar, tiene una familia un poco numerosa solo de varones, que se han apoyado siempre y son muy unidos.

America, la mejor amiga de Abby, es la mejor amiga que todas quisiéramos tener, siempre la apoyó en todo, la acompañó durante toda su vida, la defendía, la protegía, la cuidaba, en fin America fue como una hermana para Abby. Shepley Maddox, es muy parecido a America, pero menos violento que ella. Siempre trataba de cuidar a su primo, lo protegía, lo defendía y trataba de que no se metiera en tantos problemas. 

Hay algunos otros que complementan la historia, pero que no son tan importantes.

3. En conclusión

Es una historia muy sencilla y bonita, sumamente fácil de leer, en ocasiones un poco empalagosa, pero que en serio a mí me ha gustado mucho y también me ha hecho reír, e hizo que no lo soltara hasta que terminarlo. Así que si te gustan mucho las historias románticas, te recomiendo muchísimo este libro, pero si no te gusta que sean historias muy empalagosas no te lo recomiendo, porque podrás aburrirte muy rápido.

4. La frase:

- Se acabó Travis, vete a casa.
- Tú eres mi casa.
- Abby y Travis, Beautiful Disaster


Calificación: 4/5 ¡Este libro es muy bueno!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...