Reseña de Losing It - Cora Carmack

Título: Losing It
Autora: Cora Carmack
Editorial: William Morrow & Company
Páginas: 204

Virginidad.
Bliss Edwards está a punto de graduarse de la Universidad y aun conserva la suya. Cansada de ser la única virgen entre sus amigas, decide que la mejor manera de lidiar con el problema es perderla de la manera mas rápida y sencilla posible: en una relación de una sola noche. Pero su plan resulta ser todo menos simple cuando se asusta y deja a un hermoso y desnudo chico solo en su cama, con una excusa que ni siquiera alguien con medio cerebro se creería. Y como si eso no fuera lo suficientemente vergonzoso, cuando llega a su primera clase de su último semestre de Universidad, ella reconoce a su nuevo profesor de teatro. Ya que lo dejo desnudo en su cama unas ocho horas antes.

Opinión personal

Hubo un tiempo en el que me obsesioné con las historias de amor entre profesor-alumna, por lo que busqué todos los libros que trataran sobre el tema y me leí todos los que encontré, así fue como me topé con este libro. Hay un montón de lectores que aman este libro y sé que me van a matar por ser de las pocas raras a las que no les gustó, pero es la verdad, me esperaba muchísimo más de este libro, me decepcionó bastante, ahorita les cuento porqué.

1. Sobre la historia

Bliss es una chica de 22 años que está a punto de graduarse de la universidad, pero tiene un gran problema: aún es virgen ¡oh que terrible!. Así que la noche en la que le cuenta a su mejor amiga que sigue siendo virgen, está decide "ayudarla" dándole un empujoncito al bar cercano para que consiga un revolcón de una noche y ¡voilà! problema resuelto. Ya estando en el bar, luego de rechazar al guapo, barman, se choca, literalmente con un chico que está leyendo a Shakespeare en el bar, sí así como leen, yo tampoco me lo creí pero igual seguí leyendo. Garrick, resulta ser perfecto: sexy, guapo, inteligente y con acento británico. Entiendo que la autora quería que nos enamoraramos del personaje, pero no profundiza nada en él.

Siguiendo con la historia, ambos se atraen inmediatamente, coquetean y luego de los típicos "oye, no, yo no suelo andar en los bares cazando" por parte de ambos, se van al apartamento de Garrick, que resulta vivir en el mismo complejo de apartamentos que ella. Cuando están a punto de hacerlo, ella se arrepiente e inventa una excusa tan tonta pero muy graciosa y sale huyendo de su casa. Sabe que será difícil mantenerse alejada de él porque viven en el mismo edificio pero lo que no se imagina es que se convertirá en su profesor al día siguiente.
- ¿Cómo está tu gato?
- ¿Qué gato? ¡Oh! MI gato. El gato... que es mío. Oh, ella está... Está bien. Toda maullando y ronroneando y otras cosas de gato.
No piensen que les estoy contando toda la historia, esas son únicamente las primeras páginas del libro y hasta allí la historia es muy buena, el libro llegó a gustarme mucho y en serio me hizo reír, pero luego la historia empezó a decaer y más y más hasta que no le hallé sentido y dejé de creerme lo que sucedía:
1. Era muy incongruente que Bliss fuera tímida si estudiaba teatro ¡Era una actriz, por Dios! No debía de ser tímida.
2. Como en toda historia no podía faltar el mejor amigo enamorado, que menos mal no se profundizó demasiado. La historia hubiera sido un poquitín mejor sin eso.
3. El libro está narrado desde la perspectiva de Bliss, pero en ningún momento pude pensar que la historia me la estaba contando una mujer que estaba apunto de graduarse de la universidad, en ocasiones era muy infantil.
4. Con todo eso de profesor-alumna, yo me esperaba más trama, más intriga de qué pasaría si los ven y todo eso, pero en realidad no hay nada de eso en la historia.
5. No hay una historia romántica como se imaginan, la relación es más atracción sexual que otra cosa, el supuesto amor entre ellos surge de la nada.
6. Y lo peor de todo: no entiendo porqué continuar siendo virgen en la universidad es un gran pecado, en serio, ese es uno de los prejuicios que más detesto; es tan inmaduro que alguien piense que solo por ser virgen a esa edad es una especie de extraterrestre que no encaja en la sociedad, o sea, se pierde cuando estás lista y punto, no es algo que por obligación debes a perder a cierta edad.

Bueno creo que ya les describí a Bliss, tiene 22 años, estudia teatro, es virgen, es muy inteligente, es tímida, un poco ingenua, se deja influir bastante fácil, un poco tonta. Por parte de Garrick, tenemos a un chico inteligente, caballeroso,  un poco controlador y celoso, que tuvo un problema en su antiguo trabajo, se acaba de mudar a la ciudad, es británico y ya, no hay nada más sobre él, para mí termina siendo como un personaje secundario solo un poco más importante que los demás. Kelsey, la mejor amiga de Bliss, es muy divertida, atrevida, ella me cayó digamos que bien y los amigos universitarios de Bliss aparecen una o dos veces en libro y ni al caso mencionarlos.

3. En conclusión

Es un libro que me mantuvo atenta las primeras páginas, pero que luego me aburrió mucho, está redactado de forma sencilla y es un poco corto, no se siente tan pensado y la forma de expresarse de la protagonista me hizo reír muchas veces, por eso le pongo un 2/5, te atrapa las primeras páginas, pero luego se va haciendo cada vez más lento y menos creíble, con situaciones muy estúpidas que no me gustaron para nada.

Calificación: 2/5 ¡He leído mejores!