Reseña de El Chico que se Escabulle en la Ventana de mi Habitación - Kirsty Moseley

Título: El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación
Título Original: The boy who sneaks in my bedroom window
Autora: Kisrty Moseley
Editorial: Autopublicada
Páginas: 242

Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche el mejor amigo su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata la relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.

Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.

Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿Qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo, su hermano, que ha sido siempre un poco sobre protector, reaccionará cuando se de cuenta de que el par se está acercando más?

Este libro tiene críticas que van desde "pierdes tu tiempo al leerlo" hasta "es el libro más hermoso que he leído en toda mi vida"; y bueno aunque sean muchísimas las opiniones que han publicado, aquí vengo yo a poner otro granito de arena.

1. Sobre la historia

La historia empieza cuando Amber y Jake aún están pequeños, ella tiene 8 y él 10, tenían un padre abusivo, era la clase de padre por el que no sientes cariño alguno, sino que solo miedo, él les pegaba, a ellos y la mamá, los maltrataba y casi casi violó a Amber ¡A su propia hija! Desgraciado. Aún con todos los maltratos que sufrían, Jake siempre protegió a su hermana, siempre se echaba la culpa de todo para que el papá no le pegara a ella y solo a él. Debido a todo lo que Amber sufría, lloraba todas las noches y allí es cuando entra Liam, el mejor amigo de su hermano, se metía por la ventana de su habitación (que justamente quedaban frente a frente) y la consolaba hasta que se quedaba dormida y por supuesto él se quedaba toda la noche.

Pasan 8 años y nos encontramos con que ahora Amber tiene 16 y Jake y Liam 18, su padre se fue de la casa hace años, y es aquí cuando la historia en verdad comienza. Liam aún sigue entrando todas las noches por la ventana de Amber y han creado una dependencia el uno por el otro, tan grande que no pueden dormir separados, pero hay otra cosa: absolutamente nadie sabe que ellos dos duermen juntos, porque Jake mataría a su mejor amigo si se entera que duerme con su hermana. Yo sé que se preguntarán ¿Son novios o qué? ¡Pues no! En realidad ellos no se llevan nada bien durante el día, solo por la noche, es algo raro pero al parecer entre ellos hay como una relación amor-odio, en la que según Amber, durante el día Liam es un "prostituto coqueto y engreído" que sólo usa a las chicas, pero por la noche cuando están solos se convierte en una persona completamente diferente es dulce, amable, cariñoso y jamás se ha intentado sobrepasar con ella. Hasta que un día, luego de una fiesta en la que ambos se emborrachan, Amber se da cuenta de que en realidad sí le gusta Liam y bueno, su historia romántica empieza a partir de allí.

Miren, este libro es bueno porque en realidad es una muy buena trama, no los voy a engañar, pero... no sé cómo explicarles, éste libro tiene muchos puntos a favor para ser buenísimo, es una historia única, completamente diferente a todas las que yo alguna vez he leído, PERO es que en serio la autora no lo supo aprovechar, yo sé que eso es lo que muchos dicen y ya parece algo típico que digan todos los que critícan libros, pero en este caso es sumamente cierto, los personajes no son muy buenos, no son de esos que amas y jamás olvidas excepto Liam. También la historia es tan pero TAN predecible, que les juro que si lo leen van a pensar que algo pasará después y justo eso pasará. Además acá aparecen unas situaciones tan tontas que no puedo creer que en serio se le hayan ocurrido cosas así esa estúpida apuesta es lo peor ¿Qué clase de zorras hacen eso?, y para agregar también trata sobre un tema, muy delicado y lo dice con tanta fríaldad, que me enojó muchísimo (sí yo voy en contra, si ya lo leyeron saben de qué hablo) y otra cosa es que se supone que ellos han sido abusados y maltratados desde que estaban pequeños y viene la mamá y se le ocurre irse a trabajar lejos de casa, dejándolos prácticamente por cuenta propia solo porque les manda dinero, cuando se supone que debería estar con ellos para apoyarlos y cuidarlos en todo momento.

No es por nada, pero Amber no me cayó muy bien, es una chica de 16 años que se describe a ella misma muy bonita, con una actitud DEMASIADO infantil y un poco tonta al punto de que casi todas sus acciones me hacían voltear los ojos, además habían cosas con su personalidad que eran muy incoherentes. Por ejemplo, a ella no le gustaba que la tocaran debido a todos los abusos que había sufrido, ok, entiendo eso, pero déjenme decirles que ella para nada se vestía como para no llamar la atención, tampoco digo se recluyera en una esquina con ropa cubriéndole cada centímetro de piel, pero usaba minifaldas y por lo menos yo pienso que una persona que ha sido casi violada no se vestiría así, no sé si estoy en lo cierto pero esa es mi opinión y, además era bailarina, ¡Ah! pero que su compañero de baile la tocara toda no le incomodaba para nada; y en ocasiones era muy egocéntrica, se creía que lo que le decía a la típica zorra de la escuela era lo más genial-humillante que nadie le pudo haber dicho jamás, lo que me pareció demasiado tonto.

Liam es un chico por el que cualquier persona mataría, es un amor, súper cariñoso, amable, buena persona, se aguantaba todos los caprichos de Amber, era guapo, inteligente, uno de los mejores jugadores del equipo de hockey de la escuela. En fin, es el chico perfecto, aunque tampoco hizo me enamorara de él.
- Er... gracias por eso, Ángel, pero no me gusta el Coco Pops.
- Claro que sí, te lo comes todos los días.
Se echó a reír y sacudió la cabeza.
- No, no lo hago. Hago un plato cada día y pretendo comerlo, antes de que vengas y me lo arrebates.
- ¿Por qué diablos harías un plato y pretender comerlo? ¿Te gusta hacerme enojar?
- No, Ángel. Me gusta hacerte el desayuno.
- Liam y Amber, El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación
Jake, el hermano de Amber y también mejor amigo de Liam, bueno es el chico popular de la escuela, mujeriego, muy sobreprotector con su hermana menor, le gustan fiestas, es guapo, no hay mucho que decir de él, es un personaje demasiado plano, no tiene nada de qué hablar al igual que todos los demás personajes de éste libro.

3. En conclusión

Es un libro que tiene sus puntos malos pero también tiene muchísimo para ser muy bueno, si lo lees no lo analices tanto, solo déjate llevar por la historia y estoy segura que te gustará, si por supuesto te gustan los libros juveniles-románticos-empalagosos, porque si hay algo que le sobra a este libro es miel y dulzura. La historia es única y es muy bonita, pero es demasiado predecible, el final no me gustó mucho creo que era innecesario lo último que escribió, si se hubiera quedado con solo algunas páginas más atrás, hubiera estado bien. Dale una oportunidad puede ser que te guste.

Calificación: 3/5 ¡Estuvo bien!