Reseña de No Me Olvides - Cheryl Lanham

Título: No Me Olvides
Título Original: Remember Me
Autora: Cheryl Lanham
Editorial: Turtleback Books
Páginas: 208

Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitario. ¡Toda una eternidad!

Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino. Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!

P.D: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?

Opinión personal

Tengo tantas ganas de compartir esta reseña con ustedes porque este libro es de mis favoritos, en serio ¡Amo este libro! No sé cómo explicarles lo maravilloso que es, lo recomiendo demasiado LÉELO, pero léelo YA, estoy segura de que te va a encantar. La sinopsis es algo engañosa porque según la lees te imaginas que ella se encontrará al típico chico malo que también fue castigado, pero no es así para nada.

Jean McNab es nuestra protagonista, una chica normal de 17 años, a la que sus 'amigos' retaron a robar en una tienda y, adivina qué ¡La atraparon con las manos en la masa!, por lo que la jueza la sentenció a 300 horas de servicio comunitario en un hogar para enfermos terminales. Cuando llega allí, conoce a Gabriel, uno de los pacientes del lugar. Gabriel es obstinado, malhumorado, sarcástico pero muy talentoso, con una forma única de ver la vida, me encantó Gabriel, es de los mejores personajes que he conocido en cualquier libro que haya leído.

Jean es como la típica chica rica, consentida y mimada, pero a lo largo del libro te vas dando cuenta cómo va madurando. El estar en un hogar con personas que saben que tienen un tiempo muy límitado de vida pero que aún así miran el lado positivo y la disfrutan, hace que ella vea todo de otra manera, pero no solo ella, nosotros también vamos aprendiendo poco a poco a saber valorar las cosas pequeñas de la vida, a ver desde otra perspectiva. No les quiero contar demasiado porque quiero que se sorprendan leyendo, pero eso sí, les advierto que este libro tiene una alta dosis de drama, así que te recomiendo tener un paquete de pañuelos mientras lo leas.
No permitas que la preocupación por lo que vendrá mañana te quite la dicha de hoy. Quizás el presente sea nuestro único tesoro.
- Gabriel, No me olvides

¡SPOILER!
...para aquí si no has leído el libro...
Yo sé que tienes curiosidad... PERO NO...
NO LEAS ESTO

Este fue un libro maravilloso, te metes tanto en la relación de Jean y Gabriel, bueno, no relación romántica del todo, pero sabes a que me refiero, que no te das cuenta de lo enfermo que está Gabriel... hasta que llega el momento, ese momento por el que me pasé todo el libro suplicando que el final fuera feliz. Pero llegué y no fue así, Gabriel murió y lloré tanto durante las últimas páginas, no lo podía creer, me dolió igual que a Jean, era un personaje maravilloso. Y ahora que lo recuerdo me dan ganas de llorar... otra vez.
- Dos cosas. Quiero saber algo. Si nos hubiéramos conocido en otra época, en otro lugar, ¿Habrías podido amarme?
- Te amo ahora y aquí. Eres el mejor amigo que he tenido en la vida...
- ¿Podrías haberme amado como hombre?